La Universidad de Singapur advirtió que este fin de mes sería el pico más alto de la pandemia del coronavirus en Colombia, y esa predicción poco a poco se confirma.

A principios de mayo, Aerosanidad presentó en Colombia el resultado del estudio de la Universidad para todos los países del mundo.

Y sobre Colombia resaltó que desde el 9 de mayo se iniciaría la espiral de crecimiento del contagio y de muertes.

También que entre el 20 y el 28 de julio Colombia tendría el mayor número de infectados, para ir decayendo hasta el 17 de agosto, cuando los niveles de contagio serían “normales” para el país.

Según el Laboratorio de Innovación y Datos de la Universidad de Singapur, ese estudio nace de cruzar el número de infectados reportados cada día, el número de pruebas realizadas, las zonas donde se ubican los focos de la pandemia, los infectados reportados y los muertos y la preparación del país para enfrentar el virus, pero el resultado está condicionado a que se mantengan las normas de distanciamiento social y de cuarentena para la mayoría de la población.

La predicción parece confirmarse cuando este viernes Colombia volvió a imponer dos récords negativos sobre el contagio del coronavirus. Primero los muertos en un solo día fueron 259 y segundo los contagios confirmados en las últimas 24 horas fueron 8.934 (de 26.055 pruebas realizadas).

Según Aerosanidad, con esos nuevos casos positivos Colombia llegó a 182.140 pacientes infectados.

¿Qué podría generar la indisciplina social?

De los cuales 80.637 se recuperaron, 94.835 siguen con el virus en su cuerpo y 6.288 murieron.

El estudio de la Universidad de Singapur sobre Colombia advierte que ese pico de contagio podría aumentar si existe indisciplina social.

También si se autoriza la circulación de la mayoría de la población.

O se retoman actividades sociales masivas en el país, lo que haría cambiar las fechas previstas.

Con 8.934 colombianos infectandose cada día, es decir uno cada seis minutos, es bueno aceptar consejos, de esos que salvan vidas, y QUEDARSE EN CASA.