El uso de los cajeros automáticos depositarios en Colombia creció un 27 por ciento durante este 2021, en medio de la pandemia del coronavirus.

El estudio fue hecho por Scotiabank Colpatria en sus cajeros automáticos depositarios, pero sería generalizado en las demás instituciones bancarias.

Estos cajeros, de última generación, son útiles a los clientes porque evitan los tiempos de espera en las sedes físicas de los bancos, pero, principalmente, porque están prácticamente habilitados las 24 horas del día.

“En los primeros cinco meses del 2021, los clientes de Scotiabank Colpatria han realizado más de 564 mil transacciones de depósitos y pagos por medio de los cajeros automáticos depositarios del Banco, lo que representa un 27,4 % más que en el mismo periodo del 2020 (442.497 transacciones)”, señala Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Además, @ScotiaColpatria señala que el 50 % de las transacciones que realizan los clientes corresponden a depósitos a cuenta corriente y cuenta de ahorro y un 40 % a recaudo de pagos de tarjeta de crédito; además, el 26 % de las operaciones se hacen los sábados y domingos, lo que demuestra la importancia de este tipo de servicios que complementan la atención semanal que se realiza en oficinas.  

“La reactivación económica de los primeros meses del año ha permitido que los clientes de Scotiabank Colpatria recurran con mayor frecuencia a los cajeros electrónicos para efectuar sus transacciones financieras. En el marco de la pandemia, el cliente ha encontrado opciones distintas a tener que desplazarse a una oficina, tales como las máquinas depositarias y la Banca Virtual (página web y app)”, 

Sólo en 2020, los clientes del Banco realizaron 1.095.630 transacciones de uso de cajeros automáticos depositarios en Colombia y se espera que al finalizar el 2021 esta cifra llegue a 1.350.000 transacciones.

¿Cuánto dinero se puede retirar en un cajero automático?

El Banco cuenta con 183 cajeros depositarios, que ofrecen la posibilidad a clientes personas naturales de realizar sus pagos de tarjeta de crédito, créditos rotativos, vehículo e hipotecario, así como depósitos a cuentas de ahorro y corrientes, en tan solo dos minutos promedio.

Scotiabank Colpatria cuenta en la actualidad con 550 cajeros ATM, dispensadores de dinero que funcionan para retiros, avances o consultas. 

Alineado con la normatividad y reglamentación expuesta por la Superintendencia Financiera de Colombia, el banco ha dispuesto para todos sus clientes que se dirijan a cualquiera de sus 733 cajeros en más de 40 ciudades del país, la posibilidad de realizar retiros diarios por un monto máximo de $1.800.000 en una sola transacción, por medio del menú principal, opción: “cantidad diferente”.

De igual forma, los clientes de otros bancos que deseen hacer uso de los cajeros electrónicos de Scotiabank Colpatria tienen la posibilidad de retirar un monto de $900.000 por transacción.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/12/15/proteja-sus-datos-bancarios-es-esta-epoca-scotiabank-colpatria/