El Valle del software en Medellín puede convertirse en una realidad cercana, gracias a las capacitaciones que se iniciarán en todas las áreas del mundo digital.

El listado de nuevas tecnologías y sus capacitaciones virtuales para quienes quieran emplearse en el Valle del Software en Medellín, estará disponible en la plataforma  www.medellindigitaltalent.com.

“Nuestra ciudad se proyecta como un Valle del software y tenemos que tener el talento adecuado para lo que esto significa,queremos que los ciudadanos, desde sus hogares, se formen en habilidades que les puedan abrir nuevos horizontes profesionales”, señaló la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas González.

La mayoría de los cursos de la plataforma son gratuitos, como una forma de incluir a más ciudadanos en el Valle del software en Medellín.

Para el director ejecutivo de Ruta N, Juan Andrés Vásquez, esta es una herramienta para cerrar la brecha de talento, acorde con las necesidades de las empresas de base tecnológica que se asientan en la ciudad.

Cuenta con tres secciones.

“La primera se denomina Soy Talento, donde se encuentran los cursos en habilidades que ya está necesitando la industria y que, además, luego de que alguien termina su formación, nos puede dejar sus datos personales para enlazarlo con ofertas activas de empleo. La segunda es Busco Talento, para ayudar al sector empresarial a conseguir las personas que requiere. Y, finalmente, se encuentra Entreno Talento, para que las entidades formadoras compartan su oferta y conozcan las tendencias del mercado”, explicó el Director Ejecutivo.

¿Cuántos empleos puede generar el Valle del Software?

Con estas iniciativas es posible mantener oportunidades en el sector tecnológico y en el Valle del software en Medellín. En los últimos años, gracias a Ruta N, a la capital antioqueña han llegado más de 340 empresas y se han superado los 10.000 nuevos empleos. Se estima que, a 2023, se abran 52.000 vacantes en temas de vanguardia.

Para acceder a la formación es necesario ingresar al portal www.medellindigitaltalent.com. Hay 60 cursos disponibles (30 de formación básica y 30 de formación avanzada).