Vámonos para Algeciras dice su Alcaldía al invitar a una nueva zona turística de Colombia.

Y es que el municipio, por sus condiciones topográficas y agrícolas es ideal para turismo ecológico, de deportes extremos o de cultivo y manejo del Café.

Por esas cualidades económicas y turísticas, Algeciras, municipio ubicado en el departamento del Huila, es conocido como “la despensa agrícola y ganadera” de Colombia.

Sus verdes montañas cuentan con un área de café aproximada de 5.800 hectáreas cultivadas, divididas en 3.509 fincas, 3.121 caficultores y un porcentaje del 70% de café resistente. 

El turismo es un factor importante en el desarrollo de los territorios y un gran generador de paz.

Que contribuye a la dinamización de las economías locales y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Por esta razón, se realizó el evento de lanzamiento y validación de la ruta “Un Café para la Paz”, una actividad que le apuesta al cambio de esta región.

El evento tuvo como objetivo rescatar los recursos naturales y culturales del municipio de Algeciras.

Además de resaltar la ardua labor de los actores locales y gubernamentales que han contribuido en el proceso de convertir a “la despensa agrícola del Huila” en un destino con vocación turística. 

Según Jhon Smith, Presidente de Asotural, Asociación de Turismo de Algeciras, estas iniciativas muestran que Algeciras tiene un potencial turístico fuerte, dinamizando el ecoturismo, turismo rural y comunitario. Queremos que el Turismo sea el eje fundamental de cambio y reactivación económica, con el fin de lograr la desestigmatización de nuestro municipio que fue golpeado por la violencia y el conflicto armado.

¿Qué es un café para la paz?

“Un Café para la Paz”, diseñada y operada por el operador turístico Turislab Zomac S.A.S, recorrerá diferentes senderos por las fincas agroturísticas de la región, donde se podrá observar el proceso del cultivo del grano y culminará con una cata del mejor café del Huila, producto que ya cuenta con Denominación de Origen.

En Vámonos para Algeciras, después de esta deliciosa experiencia se realizará una visita a la Base del Desminado Humanitario para escuchar una charla temática y tener la actividad recreativa que mostrará la identificación de una mina, todo con las medidas de seguridad necesarias para el visitante.

Fabián Bocanegra, Gerente de Turislab y Presidente de ACEPT, “esta ruta nació de una estrategia mancomunada entre la Alcaldía de Algeciras y El SENA.

A esta formación se vincularon 15 emprendedores, de los cuales 7 de ellos pertenecían a estos grupos armados insurgentes, con el fin de darle una puesta en valor a todos estos recursos naturales y culturales del municipio de Algeciras”.

La ruta turística está disponible con reserva previa, por medio de Turislab Zomac S.A.S. Para más información ingresar a https://turislab.co/

Turislab es una empresa consultora especializada que ofrece asesoría técnica para destinos y empresas turísticas con el fin de contribuir en el desarrollo del sector turístico a nivel local e internacional, mediante la implementación de estrategias enfocadas en la promoción, el posicionamiento de marca y la capacitación técnica del talento humano.

Turislab es ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado) lo cual permite trabajar con locales y poblaciones especiales, aportando a la economía local y departamental, con un enfoque social y sostenible.

Vámonos para Algeciras Ruta Noticias