Uno de los cantos de los hinchas del Poderoso que más anima en la tribuna es “vamos, vamos, Medellín” y habrá que cantarlo a cada minuto de los partidos de este mes porque, sorpresivamente (que es tan raro en el DIM), se recuperó de la innombrable derrota anterior (ante Lanús en semifinales de la Copa Sudamericana) y ganó su primera final, de las 10 que tiene.
Lo hizo venciendo al líder del torneo Once Caldas, ante la afición de ese equipo y con un 2 a 0 que lo pone a pensar seriamente en clasificar entre los ocho finalistas de la Liga Colombiana.
Los goles fueron marcados por Mender García, al minuto 12 del primer tiempo, y Diego Moreno al minuto 45 más 6 del segundo tiempo.
Con el triunfo, el Medellín le quitó un invicto al Once Caldas, le frustró su clasificación y al mismo tiempo pareció recuperarse de un inicio de torneo que ha sido catastrófico para el club antioqueño.
¿Vamos, Vamos Medellín?
Ahora el DIM tiene otras 10 finales seguidas en un mes.
Finales porque con el triunfo el Medellín ocupa la casilla 14 y tiene once puntos, lo que significa que en los próximos partidos deberá ganar 19 puntos de los 27 puntos en disputa.
Así, el Medellín llegaría a 30 puntos, la cifra mágica para los equipos que quieran estar en la final de la Liga BetPlay Dimayor 2 de 2024.
Al club rojo le quedan cinco partidos como local: contra Equidad (onceavo en la tabla con 13 puntos), Alianza Petrolera (puesto 16 con 9 puntos), Jaguares (puesto 19 en la tabla con 7 puntos), Patriotas (puesto 13 con 12 puntos) y Envigado (último de la tabla con 5 puntos).
Además, deberá visitar a América (2 en la tabla y 23 puntos), Bucaramanga (noveno en la tabla con 16 puntos), Santa Fe (cuarto en la tabla y 19 puntos) y el clásico paisa con Nacional (Hoy séptimo con 16 puntos).
¿A cantar Vamos, Vamos Medellín?…o será otra ilusión temporal.