Los cuatro vándalos de Nacional en Bogotá, uno que se presentó voluntariamente a la Policía y tres capturados ayer durante la agresión a hinchas del Santa Fe, quedaron en libertad esta tarde porque no tenían orden de captura y tampoco fueron detenidos en flagrancia.
Entre ellos el principal agresor, Julián Mateo Molina.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, la propia mamá de Julián Mateo Molina lo acompañó a un CAI esta mañana de miércoles.
Molina se volvió viral en redes sociales al ser identificado como el principal agresor de un hincha de Santa Fe, Edison Romario Ducuara, quien sufrió un trauma craneoencefálico al ser pateado repetidamente por hinchas de Nacional.
Pero, a pesar de los videos que lo muestran con un grupo de vándalos de Nacional en Bogotá, no fue capturado y solo lo reseñaron.
Los otros tres hinchas verdes capturados también quedaron en libertad, aunque Santa Fe presentaría una denuncia ante la Fiscalía buscando su captura.
Según denuncias en redes sociales, Julián Mateo Molina y su hermano Cristian Molina, señalado también de actos de violencia, tienen un “…proceso por homicidio agravado”.
Después de las agresiones, la Alcaldía de Bogotá decretó que las barras de Nacional no podrán acompañarlo este año cuando juegue en la capital.
Ea misma medida tomó la Alcaldía de Tunja para el juego entre el equipo antioqueño y Patriotas, que será este 15 de agosto.
Y menos podría considerársele patrocinador de esos actos de violencia.