Una marcha propalestina, liderada por vándalos o terroristas de la primera línea en Medellín, intentó atacar a niños y sus familias que departían en el McDonald’s de la Avenida El Poblado, pero fueron controlados por funcionarios de la Secretaría de Seguridad, mientras se hizo notable que el alcalde Federico Gutiérrez estaba, otra vez, viaticando o paseando fuera de la capital paisa.

La marcha, impulsada desde el propio gobierno, era liderada por vándalos reconocidos en Medellín y al intentar ingresar o atacar el Mac Donald de la Avenida El Poblado, después de que ya habían causado estragos en otros locales comerciales, fueron repelidos por los gestores ciudadanos de la Secretaría de Seguridad.

Bajo la premisa de proteger a esas familias, y los menores de edad, el alcalde encargado, Nicolas Ríos Correa, ordenó además que la Secretaría de Seguridad interviniera para recuperar el orden público y controlara a esos vándalos.

Como ya es costumbre cada que pasan hechos violentos en Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez estaba fuera de la ciudad (¿viaticando o de paseo?), mientras fuerzas ilegales y violentas intentaban causar estragos y alterar el orden público.

¿Se creará un grupo de ciudadanos para cuidar a Medellín?

Cuando se intentó atacar a niños en Medellín, además de los gestores de la secretaría de seguridad también apareció el concejal Andrés Rodríguez, quien se hizo notorio porque se paró cerca del local comercial, portando un bate, y dispuesto a impedir la agresión contra los menores.

Su acción generó una ola de apoyos en redes sociales, de ciudadanos que se sienten preocupados y alertas porque la violencia que se vive en otras ciudades se traslade a la capital paisa, bajo el influjo de vándalos apoyados, o incitados, por el gobierno de Gustavo Petro.

Además, en esas mismas redes sociales, muchos otros ciudadanos anunciaron que también estarán listos a enfrentar a ese grupo de vándalos cuando generen caos y violencia en la ciudad.

Así explicó el Concejal Andrés Rodríguez su acción;

“Esta es la verdad de lo ocurrido ayer en El Poblado. 🚨

“Una marcha de delincuentes que terminó en actos de violencia cuando un grupo de encapuchados atacó un @McDonaldsCol con niños y familias dentro. En ese momento actué como ciudadano, defendiendo a quienes estaban en peligro y evitando una tragedia.

“No fue una confrontación política, fue un acto de protección. Medellín no puede quedar en manos de los violentos. Aquí hay ciudadanos dispuestos a dar la cara y a defender su ciudad con valor y amor por ella”, señaló en sus redes sociales.

Por lo pronto se espera el regreso de Federico Gutiérrez a la ciudad para saber qué medidas de seguridad se aplicarán en próximas alteraciones del orden público, aunque no hay claridad si dejará de viaticar, o de pasear, para regresar a cumplir con sus funciones como Alcalde de Medellín.