Tres vándalos venezolanos en Medellín robaron parte de las esculturas del maestro Fernando Botero en la capital paisa, aunque posteriormente fueron capturados.

“Tras el seguimiento con las cámaras de seguridad de Medellín, se logró recuperar dos elementos que habían sido hurtados a las esculturas del parque Botero”, señala el brigadier general Pablo Ruíz, comandante de la Policía Metropolitana.

La captura se logra tras ser informado el cuadrante sobre el hurto del bastón de la escultura “Hombre vestido” de la Plaza Botero de Medellín.

De inmediato llegaron los efectivos policialesde la @PoliciaMedellin al lugar donde sorprendieron a tres sujetos cuando cometían este hurto.

Los vándalos venezolanos en Medellín son tres hombres de 22, 26 y 40 años de edad.

“Quienes fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente por los delitos hurto calificado y agravado y hurto al patrimonio cultural”, señala el comandante de la Policía Metropolitana.

La otra recuperación se logró luego del seguimiento con las cámaras de seguridad a un habitante de calle que tras desprender el elemento de la escultura “Guerrero Romano” emprendió la huida y se dirigió hacia el sector de las chatarrerías del centro de Medellín.

Tras la búsqueda de este elemento en la zona de chatarrerías se logró ubicar el lugar donde esta persona lo había vendido, donde fue recuperado.

Se adelantan las respectivas investigaciones para lograr individualizar, judicializar y capturar el responsable de este hurto.

La Policía Metropolitana señaló que el elemento recuperado será entregado al Museo de Antioquia para la respectiva recuperación de la obra de arte.