Irben Adrián Romero y Octavio Rodríguez los dos venezolanos asesinos de un policía en Bogotá fueron remitidos a la cárcel, tras el material de pruebas radicado por la Fiscalía General de la Nación.

Este sábado 6 de julio, cuatro asaltantes robaron 20 millones de pesos y joyas a un ciudadano que salía de un centro comercial, en Bogotá.

La alerta de la comunidad llevó a que una patrulla motorizada interceptara a los ladrones y allí fue herido, y posteriormente murió, el joven patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo.

La persecución de otros patrulleros y la propia comunidad permitió la captura de dos de los 4 asaltantes, Irben Adrián Romero y Octavio Rodríguez.

Por el crimen, la Fiscalía pide una condena para los dos venezolanos  de 40 años de cárcel.

¿Qué pasó con venezolanos asesinos de un policía en Bogotá?

Los videos ciudadanos y las pruebas de balística y pólvora logradas por la Fiscalía permitieron la judicialización de los dos delincuentes.

“La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Irben Adrián Romero Piñago y a Octavio Obrehayan Rodríguez Esquivel, como presuntos responsables del homicidio del patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo, ocurrido el pasado 6 de julio, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

El material de prueba recaudado indica que varias unidades de la Policía Nacional atendieron el llamado de un comerciante, que daba cuenta de un hurto en inmediaciones del Portal Sur de Transmilenio. Al llegar al lugar, los uniformados fueron recibidos a disparos por cuatro hombres. Varios proyectiles impactaron al patrullero Loaiza Colo, quien fue trasladado de urgencias a un centro asistencial, donde horas después murió”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.

Además, la Fiscalía informó que uno de los señalados asaltantes resultó herido y otro fue capturado en situación de flagrancia. Asimismo, fue incautada un arma de fuego.

¿Qué recompensa hay para asesinos de un policía en Bogotá?

Una fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los venezolanos asesinos de un policía en Bogotá los delitos de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; hurto calificado y violencia contra servidor público, todas las conductas agravadas.

Los cargos no fueron aceptados por los procesados, que deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por información que permita la captura de los otros dos delincuentes que huyeron, la Policía de Bogotá y al Alcaldía ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos.