La vía de Medellín a la Ceja en el sector de Don Diego permanecerá cerrada hasta tanto se evalué la cima de la montaña, en el kilómetro 22 más seiscientos metros, y se determine si hay peligro de un nuevo alud.

Este lunes, a las 5 y 30 de la tarde, se presentó un gran movimiento de tierra que afectó a un bus de TransUnidos y un vehículo particular.

Desgraciadamente, el carro pequeño fue arrastrado por el alud de tierra hacia un precipicio y cayó hasta una quebrada.

Una de las personas que viaja en ese carro falleció mientras que los pasajeros de la buseta, de placas TTU 347, escapaban por las ventanillas laterales.

El alud, en el kilómetro 22 + 660, entre la glorieta de Don Diego-La Fe, vía Medellín- La Ceja, dejó también seis personas más heridas, que fueron trasladadas a centros asistenciales.

Según el reporte médico están fuera de peligro.

Pero ante la gran cantidad de tierra que cayó en la vía de Medellín a la Ceja en el sector de Don Diego, el Dagran ordenó la visita de geólogos, estos martes, para evaluar la cima de la montaña.

Ya la vía está despejada, pero las lluvias en la zona hacen preferible hacer el estudio técnico antes de reabrirla a la circulación.

Por otra parte, y tras presentarse sismo de magnitud 5.1 y de profundidad 10 kilómetros con epicentro en Urrao, Antioquia, el Dagran recibe el reporte de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, siendo el de Betulia el que hasta el momento reportó afectaciones en dos viviendas que sufrieron colapsos parciales en el corregimiento Altamira, así como en la vereda El Indio.

También en el sector Barrio Nuevo un muro colapsó en una vivienda del casco urbano.

El Dagran se encuentra atento para brindar apoyo.