Vicente Fernández, quizá el más grande cantautor de la ranchera,  murió este domingo, a sus 81 años de edad.

Vicente Fernández nació un 17 de febrero de 1940 en Huentitán, Jalisco, y en sus casi 60 años de vida artística deja 50 álbumes grabados y 30 películas cantando el dolor del despecho, pero también la alegría de la vida con las mujeres y el licor, temas que millones de latinoamericanos cantaban en sus ya innumerables conciertos de despedida, que se repetían año tras año, y a los cuales nadie faltaba.

Pero lo que no lograron los años, lo logró un accidente su casa en agosto de este año, cuando un traspiés le generó a una afectación de sus columnas vertebrales y sus pulmones, heridas que lo dejaron 4 meses consecutivos en el hospital para morir este domingo, conectado a una cama UCI.

Sus conciertos, donde no faltaba, nunca, nunca, el licor, eran tan interminables, gracias sus miles de éxitos, que se hizo popular su frase de “…Si Uds. no se cansan de aplaudir, su Chente no se cansa de cantar”.

Superior en la aceptación popular a todos los cantautores de la ranchera, gracias en parte a que en la última etapa de su vida aprovechó la masificación de las redes sociales y el mundo digital, Vicente Fernández deja una historia musical donde “El Chente” seguirá siendo, por siempre, el REY: