Dairón Córdoba Martínez el joven que supuestamente fue “golpeado” en un acto de racismo, como quiso mostrarlo la política Daniela Maturana, resultó comprometido en el robo cometido a un supermercado, como lo evidenciaron dos videos que se propagaron en redes sociales.

Dairón Córdoba Martínez fue golpeado el pasado 8 de marzo, viernes, porque supuestamente había intentado atracar a un peatón, aunque él contó que el caso era al contrario, que lo habían intentado atracar a él y que posteriormente una muchedumbre lo había golpeado «por negro».

El caso llevó a la concejal Daniela Maturana a realizar una rueda de prensa para denunciar “una agresión racista”. Pero dos videos masificados en redes, realizados por las cámaras de seguridad del supermercado, muestran a Dairón Córdoba guardando varios productos en su ropa y su mochila.

Al ser detenido en la caja del supermercado y descubiertos los elementos que intentaba robarse, el joven salió corriendo del sitio y ahí se inició la persecución que llevó a que los transeúntes lo persiguieran y lo golpearán, como hacen muchas personas, ilegalmente, cuando son detenidos ladrones en las calles.

Daniela Maturana, confirmó al periódico EL COLOMBIANO que el joven es quien aparece en los videos robando en el supermercado. “Me confesó en persona que cometió un error, me dijo que trató de remediarlo”, aseguró la dirigente política al diario antioqueño.

El periódico fue más allá y contó que “uno de los empleados del supermercado, que pidió no ser identificado, expresó que decidieron hacer público el video que registraba cómo ocurrieron los hechos previos a la agresión, luego de escuchar la versión que Dairón Córdoba estaba contando a la administración municipal.

“Se inventó cosas que no son, no estaba comprando rosas, vino al supermercado y no compró nada. Mostramos el video porque el hombre estaba diciendo cosas que no habían pasado”, dijo el empleado.