Reconocer a empresarios, emprendedores, comerciantes y ESAL que participan en programas, proyectos y servicios liderados por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en alianza con otras entidades, será el propósito de Vive la Cámara – evento de cierre, que se realizará el jueves 14 de diciembre, a partir de las 10:00 a.m., en el Centro Empresarial El Poblado.
Será un espacio de encuentro para agradecerles a los empresarios que han confiado en servicios y proyectos como Generación MEGA, Fortalecimiento ESAL, Producción Circular, Ruta de Transformación Digital, Transfórmate y Alístate, Ruta de Internacionalización, Más Turismo más Negocios y Mujeres Agroempresarias, entre otros.
Dichas iniciativas impactaron a unidades productivas en Medellín y en las cinco regionales donde la Cámara tiene jurisdicción: Norte, Aburrá Norte, Bajo Cauca, Suroeste y Occidente, para un total de 69 municipios en Antioquia.
Adriana Lizcano Alonso, vicepresidenta de Servicios Empresariales de la Cámara, aseguró que “los empresarios que han participado en las iniciativas nos contarán cómo fue su experiencia, qué lograron y nos harán aportes muy importantes en dos paneles que tendremos. Nos acompañarán empresarios no solo de Medellín sino también de las regiones donde tenemos presencia. Será la oportunidad, además, de presentarles el portafolio que la Cámara tendrá en 2024” para continuar fortaleciendo las redes de trabajo entre los diferentes actores.
En los paneles los empresarios contarán sus historias inspiradoras sobre Trabajo colaborativo y asociatividad, y Conexiones y relacionamiento. También se presentarán los servicios de la Cámara, se entregarán los certificados y reconocimientos a los participantes y se disfrutará de una muestra comercial con cerca de 13 emprendedores.
¿Qué es Vive la Cámara y sus servicios?
La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia tiene un portafolio de más de 53 servicios con un foco específico en el desarrollo de las empresas micro, emprendimientos, comerciantes no formales, población vulnerable, mujeres, jóvenes y Entidades sin ánimo de lucro, entre otros. La organización se apalanca en plataformas y procesos digitales para llegar a más empresarios y trabaja por la simplificación de trámites y la modernización del registro.
Algunas cifras:
-148.818 es la base empresarial de la Cámara; 97 % son micro y pequeñas y 6.314 ESAL. Comercio al por mayor y al por menor, industrias manufactureras, y alojamiento y servicios de comida son las principales actividades económicas.
-Gracias al trabajo articulado, se lideraron 41 iniciativas con aliados que brindaron 46.361 servicios. Con el Gobierno nacional y departamental, se ejecutaron cuatro proyectos que beneficiaron a 1.292 empresas, muchas de ellas en la ruralidad.
-30.000 personas asistieron a los eventos culturales que lideró la Cámara gracias a una agenda abierta y gratuita en Medellín y las regiones. 700 artistas se beneficiaron de 6 programas de estímulos para nuevos talentos en plástica, música y literatura.