Vivian Cecilia Puerta Guerra fue nombrada nueva directora de la Fundación EPM, pocas semanas después del escándalo que se generó en “Buen Comienzo” por la contratación de “Colombia Avanza”
Hasta hoy, la Fundación EPM, encargada de la gestión social en comunidades de bajos recursos, llevaba 20 años sin ningún “ruido” alrededor de su directiva.
Todo cambió este jueves 13 de mayo cuando Vivian Cecilia Puerta Guerra fue posesionada como directora de la Fundación por Mabel López, vicepresidente de comunicaciones de EPM.
A Vivian Cecilia Puerta Guerra no se le conocía en Medellín y su arribo a “Buen Comienzo” (programa de la secretaría de Educación para acompañar a las familias y los niños de cero a 5 años) pasó, afortunadamente para ella, desapercibida.
Esa llegada a la capital paisa parece venir de la mano de su suegro, Mauricio Pimiento, un ex congresista costeño condenado por parapolítica.
Puede leer: https://verdadabierta.com/parapolitica-mauricio-pimiento-barrera/
¿Qué tienen que ver Buen Comienzo y los Suárez Mira?
El nombre de la nueva directora de la Fundación EPM solo se escuchó después del escándalo que se generó por las adjudicaciones de “Buen Comienzo”, algunos de cuyos contratos fueron cancelados a fundaciones solidarias y entregados a Colombia Avanza, entidad relacionada con el llamado “clan de los Suárez Mira”, también investigados y condenados por parapolítica.
La “…Corporación Colombia Avanza, de los Suárez Mira, tiene como representante legal al exconcejal de Bello Henry Pauli son Gómez Montoya, quien es sobrino de la poderosa política Gloria Montoya, actual concejal de Bello, exsecretaria de Gobierno, Tránsito, Recreación y Deportes y exalcaldesa encargada de Bello, además de exdiputada. Mano derecha del condenado ‘parapolítico’ Óscar Suárez Mira»”, dijo a los medios de comunicación el concejal Daniel Duque.
Al igual que “Buen Comienzo”, la “Fundación EPM” tiene presupuesto holgado y suficiente para atraer a todos los delincuentes que creen que Colombia avanza hacia su bolsillo y aunque en el país, y en el derecho, los delitos son individuales e intransmisibles de un pariente a otro, los ojos ciudadanos deberán estar concentrados en que la Fundación no cambie su rumbo, y que este no sea un buen comienzo para los delincuentes de moda.