Con el título “Saquemos a Quintero, Salvemos a Medellín” grupos de ciudadanos empezaron masificar en internet las cifras necesarias para la revocatoria, ósea los votos para sacar a Daniel Quintero.
Según estos ciudadanos, cuando se convoque a elecciones de revocatoria deberán salir, por lo menos, 314.721 ciudadanos a votar (el 40 por ciento de los votos válidos en las elecciones de octubre de 2019 para la Alcaldía).
Si acuden a las urnas esos 314.721 ciudadanos, se necesitará que 157.362 sean los votos para sacar a Daniel Quintero de la alcaldía y salvar así a Medellín.
Esa cifra es la mitad de los ciudadanos que entregaron su firma para pedir a la Registraduría que se convoque a la revocatoria.
La cifra es alta, pero muy manejable en una ciudad que tiene un potencial de votación cercano al millón de personas.
No está bien relajarse y estas alertas mantienen activos a los comités y ciudadanos que organizan la revocatoria, sobretodo cuando cada día se descubren más y más acciones de Quintero y sus secuaces contra Medellín.
Ahora, a salvar a Medellín y a empezar a buscar el uno a uno (vota SÍ a la revocatoria y lleva a un familiar o amigo que haga lo mismo) salvaremos a la ciudad y recuperaremos estos dos años perdidos.