Llegó al Medellín como el mejor arquero de la Copa Libertadores 2024 y en pocos minutos, o partidos, Washington Aguerre se volvió ídolo en el DIM, tanto ante los rivales como ante los propios compañeros, agregándole que es un arquero Poderoso, de esos que salvan partidos.

Washington Aguerre nació el 23 de abril del año 1993 y a sus 20 años se convirtió en ídolo en Uruguay por partida doble. Fue subcampeón del Mundo, en la categoría Sub 20, y al regresar al país, tras el campeonato mundial celebrado en Turquía, llevó a Peñarol a ser campeón de su país. Títulos con el equipo charrúa que repetiría en los años 2016 y en la temporada 2023 a 2024.

Pero el joven arquero necesitaba “minutos” y Peñarol lo prestó a un club que buscaba con urgencia intentar volver a la primera división Charrúa, Cerro Largo Fútbol Club. Allí sería campeón de la segunda división y marcaría un hito que pocos goleros tienen registrado en su vida deportiva, un gol de arco a arco que sería su primer tanto profesional.

Asi, Washington Aguerre volvía a la primera división ya con tres títulos en su espalda, actuaciones tan destacadas lo llevarían al Querétaro, a cambio de un millón y medio de euros.

¿Por qué salió Washigton Aguerre del Queretaro?

Pero lo que parecía ser un buen momento en su carrera, ya valía dos millones de euros, según la página especializada TransferMark, se convirtió en una pesadilla.

Al cambiar de dueños el Querétaro, obligado por la Federación Mexicana, las nuevas directivas dejaron de pagarle y estuvo siete meses sin salario y viviendo en la casa de una hincha: una presión que se agravó cuando no lo inscribieron en el campeonato y lo dejaron sin “ritmo de competencia”, en un intento de las directivas para “cansarlo” y obligarlo a renunciar, perdiendo así la indemnización a la que tenía derecho.

Finalmente, pasó al América Minero de Brasil, en el segundo semestre del 2023, y muy pronto regresaría al Peñarol, del cual siempre ha declarado ser “hincha desde que nací”, para hacerlo campeón y llevarlo a semifinales de la Copa Libertadores del año 2024. Y de ahí al Medellín, en el que se consideró como uno de los fichajes más importantes de la Liga BetPlay Dimayor para el 2025.

Ese mismo Washington Aguerre, aseguran, fue comprado esta semana por el Medellín, en el inicio de la conformación de una base ancla del equipo que permita cumplir el sueño de sus directivas y los hinchas, lograr la séptima estrella.

En sus manos, y en sus pies, estará la suerte del DIM esta noche cuando enfrente a su eterno rival, Nacional, en busca del título de la Copa Colombia. Ya en el primer partido frenó 5 opciones claras de gol de los delanteros verdolagas, confirmado que es un arquero “Poderoso”, de esos que salvan partidos y ganan finales.

Tan «salvador» es que en redes sociales el único pedido de los hinchas de Peñarol a las directivas es que regrese Washinton Omar Aguerre Lima a Uruguay:

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/el-extrano-francisco-fydriszewski/