La Selección Colombia llegó en diez oportunidades al arco de Venezuela, defendido por Wuilker Fariñez, pero fue incapaz de anotar gol y de paso convirtió al joven golero en la figura de este partido de la Copa América 2020.
El empate cero a cero fue “bueno” para las dos selecciones.
Para Colombia porque llegó a cuatro puntos y necesitaría solo un punto más para pasar a la siguiente ronda de la Copa América, y para Venezuela porque se repone de la derrota ante Brasil y, teóricamente, podría aspirar a superar esta fase inicial, si vence a Ecuador la próxima semana.
Aunque se destacaron Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Matheus Uribe en el campo de juego, la figura del partido fue Wuilker Fariñez, quien en al menos seis ocasiones ahogó el grito de gol de la Selección Colombia.
“Fue un punto importante para nosotros, en esta Copa que nos ha costado por el tema de salud. Este empate se lo debemos a todo el equipo, a los que nos están viendo desde casa y desde el hotel”, dijo a Fariñez en la rueda de prensa posterior al juego.
Hace dos años, Wuilker Fariñez pasó por Millonarios y luego fue vendido al R.C Lens, de Francia, donde es arquero suplente.
Con el empate, Colombia llega a cuatro puntos y queda segundo en el grupo B, después de Brasil, que derrotó al Perú.
Los cariocas superaron en la fecha inicial a Venezuela, 3 a 0, mientras que los ecuatorianos perdieron con Colombia, 1 a 0.
Las cuatro selecciones, al lado del combinado de Perú, hacen parte del grupo B de la Copa América.
El próximo partido de la Selección Colombia será el miércoles 23 de junio, ante Brasil, líder del grupo B, que se jugará a las seis p.m.
Puede leer: https://www.conmebol.com/es/un-farinez-monumental-salva-venezuela-ante-una-colombia-muy-ofensiva