Diez y siete días duró desaparecida la niña Valeria Afanador, de solo 10 años. Esta tarde de viernes un campesino de la zona rural de Cajicá, Cundinamarca, halló su cuerpo en el Río Frío.
Su cuerpo apareció extrañamente en la esta zona, la cual ya había sido revisada por los cerca de 200 integrantes de la Policía, la Defensa Civil, la Cruz Roja y otros organismos de socorro que buscaban a la niña tras su desaparición del colegio.
Desde el primer día de la desaparición, la Gobernación de Cundinamarca había ofrecido una recompensa de hasta 70 millones de pesos por cualquier información sobre el paradero de la niña. Recordando que desde el 12 de agosto, a las 10 de la mañana, cuando se alertó por la ausencia de la niña en el colegio, las autoridades descartaron que esta fuera voluntaria y plantearon una desaparición forzada.
Esta tarde el cuerpo de la niña Valeria Afanador Cárdenas fue trasladado a Medicina Legal, que será la responsable de entregar la información oficial sobre su deceso y las causas de la muerte.