Después de las consecutivas denuncias contra norteamericanos que llegaban Medellín a abusar de niños menores de edad, ahora llega James Landis, el gringo con su tour de la marihuana, que incluía visita a una casa con cultivo propio, venta y consumo del alucinógenos, “pájaros y cerveza”.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/la-policia-de-infancia-y-adolescencia-de-medellin-en-que-fallo/

El negocio de James Landis, el gringo con su tour de la marihuana, lo montó en una casa finca de Sabaneta y cobraba 30 dólares por cada visitante (117 mil pesos) y 20 dólares por cada gramo de marihuana (78 mil pesos).

En sus redes sociales, donde aparece en la casa de Sabaneta con su hijo Jeffrey, se hacía llamar presidente de The Patriots Cannabis Company Colombia (Los Patriotas, Compañía de Cannabis Colombia)

¿Cómo fue la captura de James Landis?

Pero esta semana, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá lo capturó:

“La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Sabaneta, capturaron un ciudadano estadounidense que utilizaba una vivienda para comercializar estupefacientes a turistas extranjeros.

“En la investigación, se conoció que esta persona, al parecer, cobraba 30 dólares por persona y el recorrido duraba entre 2 y 3 horas, donde les enseñaba el proceso de sembrado, cuidado, cosecha y el sostenimiento de esta planta”, señala el boletín de prensa oficial de la Policía Metropolitana.

Según la investigación, James Landis, el gringo con su tour de la marihuana solo permitía la visita de extranjeros y en su residencia alojaba hasta a 8 visitantes internacionales.

“En el procedimiento se incautaron, 1.380 gramos de marihuana y elementos para su dosificación. El extranjero fue capturado en flagrancia y presentado ante la Fiscalía General de la Nación”, señala el boletín.