Ya se volvieron muy comunes las estafas a nombre de bancos y establecimientos de comercio y ahora los bandidos buscan nuevas formas de robar el dinero de los ciudadanos, y así llega la estafa a nombre de Empresas Públicas de Medellín.
La estafa a nombre de Empresas Públicas de Medellín se inicia con una carta que llega a las redes sociales de los usuarios y se le cita para pagar, en efectivo, una cuenta atrasada o el supuesto remanente de un cobro anterior, lo cual es falso.
Por eso, Empresas Públicas de Medellín, EPM, recordó que ninguna persona está autorizada para recibir dinero a su nombre y que cualquier inquietud o denuncia de los usuarios puede ser resuelta a través del número 44 44 115:
“La Empresa alerta a la comunidad por una carta falsa, que usando su logo e imitando su imagen institucional, busca engañar a los usuarios con supuestos acuerdos de pago de deudas pendientes por servicios.
“Con la comunicación falsa, los delincuentes pretenden que el usuario pague un supuesto saldo de su proceso de conciliación. Para ello, los citan y exigen que la cancelación del supuesto saldo sea en efectivo.
“La Empresa denunció ante las autoridades este delito, quienes investigan la situación.
“EPM recuerda a la comunidad que ninguno de sus funcionarios recibe dinero en efectivo, para esta labor hay puntos de pago autorizados, que pueden consultarse en www.epm.com.co o en el reverso de la factura de servicios públicos de la Empresa. Así mismo, invita a verificar cualquier información relacionada con este hecho en la línea de atención al cliente (604) 44 44 115”, dice el boletín de prensa de EPM.