Los delincuentes están alborotados y a los auto secuestros que se denunciaron la semana pasada en Medellín se suman hoy las extorsionistas de Aranjuez, mujeres que se dedican a crear pánico y temor entre sus vecinos mediante cobros extorsivos a nombre de la guerrilla.

No hay claridad sobre quién o quiénes facilitaban los números celular de las víctimas, y si hay más involucrados en el este hecho, pero las extorsionistas de Aranjuez conocían los datos personales y privados de sus víctimas.

Así así, una valiente mujer, que era extorsionada, contactó a las autoridades y las extorsionistas de Aranjuez ahora van para la cárcel de Pedregal:

¿Cómo operan los extorsionistas en Medellín?

“La Policía Nacional en aras de proteger el patrimonio económico de las personas, desarrolló una operación en flagrancia que llevó a la captura de 2 mujeres cuando recibían dinero de una extorsión.

“En el procedimiento, los profesionales de policía conocieron que la víctima había sido contactada vía telefónica por personas que al parecer estaban suplantando un grupo armado ilegal, exigiéndole 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su familia.

“La denuncia ciudadana, llevo a que hombres y mujeres del GAULA Metropolitano, realizaran actividades judiciales que les permitieron llegar hasta el barrio Aranjuez donde se pactó la entrega inicial de 10 millones de pesos. Allí, materializaron las capturas en flagrancia, así mismo, fueron incautados dos equipos celulares los cuales serán sometidos a un análisis con el fin de hallar otros elementos materiales probatorios o la participación en otros eventos”, señala el boletín de prensa de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las mujeres de 35 y 44 años fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación y posterior a las audiencias preliminares les fue dictada medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

La Policía Nacional continúa realizando actividades preventivas y operativas que permiten garantizar la convivencia y seguridad de todos los ciudadanos, así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123, y la línea contra el secuestro y la extorsión 165 del GAULA. “Yo no pago, yo denuncio”, señala el mensaje de la Policía Metropolitana.