Hace 6 años se conoció el caso de un policía violador en Medellín, quien abusó de una niña de 13 años y luego le ofreció dinero para que no contara lo ocurrido.

Y solo ahora, tras dilaciones y culminar el juicio, un juez de Medellín logró condenar al uniformado, pero, como siempre pasa en estos casos tan aberrantes, la defensa del hoy ex policía apeló la condena.

“…El ente acusador demostró la responsabilidad del intendente en los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años. La sentencia fue apelada por la defensa del procesado”, dice el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia sobre el policía violador en Medellín.

“La Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia condenatoria a 18 años de prisión en contra un intendente de la Policía Nacional, de 46 años, quien fue encontrado responsable del abuso sexual del que fue víctima una menor de 13 años de edad.

“Los hechos ocurrieron el 11 de marzo de 2018 cuando la joven transitaba cerca de la subestación de Policía del municipio de Itagüí (Antioquia). Según la investigación, la víctima fue abordada por el uniformado, quien se movilizaba en su vehículo particular”, agrega el documento oficial.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/policias-daban-la-seguridad-a-red-de-trata-de-ninas-en-cartagena-y-medellin/

En el proceso se probó que el sentenciado se ofreció a llevar a la niña al lugar a donde se dirigía. Una vez en el automotor, la joven fue agredida sexualmente. También se evidenció que el hombre le prometió a la menor una suma de dinero para que no contara lo sucedido.