Uniformados de la Policía Metropolitana y de la Interpol capturaron a un venezolano abusador, buscado por la Policía de Paraguay por sucesivas agresiones sexuales a su esposa, a quien drogaba, posteriormente intimidaba con un cuchillo y finalmente la violaba, acto demencial que repitió en varias ocasiones contra la joven mujer.

El abusador venezolano, de 28 años de edad, fue capturado en un operativo de control en el centro de Medellín, donde también detuvieron a un señalado homicida y se sellaron 5 hoteles por permitir el ingreso de niños menores de edad.

“En el marco de las acciones estratégicas contra el crimen internacional, la Policía Nacional, a través de la Interpol Medellín, en coordinación con la alcaldía de Medellín, llevó a cabo un operativo de verificación migratoria en el barrio Estación Villa, en la comuna 10 de Medellín, que permitió la retención de un ciudadano extranjero requerido por las autoridades paraguayas.

“Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana, de 28 años de edad, solicitado mediante notificación roja de Interpol por los delitos de coacción sexual, violación y otras conductas conexas. Preliminarmente se conoció que este individuo habría agredido sexualmente a su ex pareja sentimental, provocándole graves secuelas físicas y psicológicas. Según las autoridades del país solicitante, las agresiones se habrían perpetrado utilizando sustancias psicotrópicas y elementos cortopunzantes, en un contexto de violencia reiterada y amenaza.

“Tras su ubicación, esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y a través de la Dirección de Asuntos Internacionales se adelantan los trámites diplomáticos necesarios para materializar la orden de captura con fines de extradición”, señaló a www.rutanoticias.co el brigadier general William Cataño, director de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En lo corrido del año, la Interpol Medellín logró la captura de 17 personas con notificación roja.