Muchos venezolanos en Medellín se integraron a la economía de la ciudad, pero otros a la ilegalidad y allí parece que estaba Yeferson Eduardo Rodríguez Fernández, alias Duende, quien habría matado a otro joven de ese país, el miércoles 18 de mayo en una disputa en un local comercial en el Barrio La América.
Y mientras muchos venezolanos en Medellín son acusados de robos y extorsiones, ahora la denuncia de la Fiscalía recae sobre un homicidio, cuya historia es esta:
“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al ciudadano venezolano Yeferson Eduardo Rodríguez Fernández, alias Duende, como presunto responsable del crimen de otro hombre, también oriundo del vecino país.
“Los hechos investigados ocurrieron el 18 de mayo del año en curso, en un local comercial del barrio La América de Medellín (Antioquia) donde se encontraban departiendo.
“En el momento que la víctima se disponía a retirarse del lugar habría sido atacado por Rodríguez Fernández, quien después de la agresión huyó del sitio en un automóvil”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.
El material probatorio recopilado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, estableció que en 2024 los dos hombres habían tenido inconvenientes personales. A partir del hecho, alias El Duende habría amenazado de muerte a la víctima en reiteradas ocasiones.
El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de la URI por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.