Yeiner Carmona, alias mandíbula, y Mateo Marín, alias aretes, los ladrones del D1 cometieron más de 20 hurtos, armados con pistolas, a los almacenes en Medellín y Bello.

Afortunadamente, la grabación interna y las cámaras de seguridad cercanas a los mercados D1 permitieron identificar a Yeiner Carmona, alias Mandíbula, y Mateo Marín, alias Aretes, los ladrones del D1. Además, ubicar sus residencias y finalmente capturarlos y presentarlos ante la Fiscalía para su judicialización. Con las pruebas y los testimonios de los empleados, los dos fueron enviados a la cárcel y no podrán disfrutar de los 32 millones de pesos que se habían robado en esos asaltos violentos:

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Yeiner Alejandro Carmona Echavarría, alias Mandíbula y Mateo Marín Bedoya, alias aretes, como presuntos responsables de hurtar en múltiples oportunidades a un supermercado de cadena, ubicado en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Según la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), los hechos ocurrieron entre julio de 2024 y noviembre de 2025, en diferentes locales de un almacén de cadena, ubicados en Medellín y Bello (Antioquia).

“La Fiscalía evidenció que ‘Mandíbula’ habría participado en 20 hurtos y ‘Aretes’ en 8. En estos eventos, al parecer, se apoderaron de una cuantía superior a los 32 millones de pesos”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.

Se evidenció, además, que los procesados ingresaban a los establecimientos comerciales y simulaba comprar algún producto y al momento de pagar, al parecer, amenazaban con arma de fuego a los empleados y sustraía el dinero de la caja registradora. Los dos fueron imputados por hurto calificado y agravado. Carmona Echavarría aceptó el cargo.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/una-semana-de-dolor-tras-la-tragedia-de-los-estudiantes-bachilleres-de-bello/