Yerson Candelo y Nacional dieron ayer un paso gigante en sus aspiraciones del 2022.

El lateral porque convirtió su séptimo gol con Nacional (además fue determinante en el primer gol verde) y el equipo porque ganó claramente 3 a 1 al Tolima y se encaminó a la estrella 17 en su escudo.

La magia de Candelo se hizo visible en el minuto 42 del primer tiempo cuando impactó el balón con tanta fuerza que el arquero del Tolima, Alexander Domínguez, lo soltó y el esférico quedó en el área para que Danovis Banguero convirtiera gol.

Pero la historia de Yerson Candelo y Nacional tendría su mejor momento en el minuto 25 del segundo tiempo:

El lateral tomó un balón en la media cancha y, tras ver que el golero Domínguez estaba adelantado, lanzó el balón en una distancia de 59 metros, gol ante la impotencia del golero pijao.

Obra de arte que se queda en la retina y que seguramente será el mejor gol del primer semestre.

Finalmente, en los minutos extras del segundo tiempo, Andrés Andrade marcó el 3 a 1 a favor de Nacional, marcador que parece darle fin al “paternalismo” del Tolima sobre los verdes.

El gol del Tolima fue de Anderson Plata, al minuto 22 del primer tiempo.

“Sabíamos de las dificultades del arquero del Tolima. Con el equipo de ‘el Arriero’ lo teníamos estudiado… Hoy tuvimos un gran encuentro. Sabemos que es una final larga, ahora debemos recuperarnos para el domingo. Sabíamos que teníamos que encarar al rival y logramos hacer la diferencia”, dijo Candelo en la rueda de prensa.

Con ese marcador y el buen momento de los dirigidos por Hernán Darío Herrera, la corona podría llegar el próximo domingo, a las siete de la noche, cuando concluya la Liga BetPlay Dimayor en Ibagué.