Un “desafío” que se hizo masivo en las redes sociales llevó a la muerte de Zemfira Mukhtarov y Ebba Morina las dos niñas que murieron en el Metro de Nueva York y que eran “retadas” a permanecer saltando sobre los vagones mientras el tren se desplazaba entre estaciones.
Zemfira Mukhtarov, de 12 años, y Ebba Morina, de 13 años, fueron halladas sobre un vagón del Metro de Nueva York, en la estación Marcí Avenue – Broadway, en Williamsburg, cerca de las 3 y 30 de la madrugada, y estaban inconscientes y allí mismo se deterrminó su muerte.
Zemfira Mukhtarov y Ebba Morina las dos niñas que murieron en el Metro de Nueva York, hacían parte a un grupo de hasta 15 adolescentes que los vecinos denunciaron por estar sobre los vagones en medio una tendencia que es viral en redes sociales donde se le pide permanecer en el techo durante varias estaciones, mientras bailan y tratan de no perder el equilibrio.
El peligro es que el Metro de Nueva York, que transporta cada año a 1.800 millones de personas, es electrificado y utiliza un sistema que oscila entre 600 a 650 voltios, por lo que no se sabe si Zemfira y Ebba tocaron uno de los cables o los sistemas eléctricos o quiza fueron golpeadas al acceso a túneles o en el ingreso a una de las estaciones.
Con estás dos niñas son ya 5 los adolescentes que murieron al cumplir ese reto sobre el Metro de Nueva York, mientras que otros 14 fueron detenidos por «surfear» sobre los vagones. Las familias iniciaron un “GoFundMe” o colecta con el que buscan recaudar los dineros para el entierro de las dos adolescentes.