La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía, logró identificar, individualizar y obtener orden de captura contra 14 delincuentes del GDCO ‘los calvos.
Los 14 detenidos, incluída una mujer, están acusados de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
En el operativo de la Policía Metropolitana se incauta gran cantidad de dosis de alucinógenos, un celular y dinero en efectivo.
«Durante el período de 9 meses se logró recolectar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas que permitieron establecer la existencia del grupo de delincuencia común organizado GDCO ‘los calvos’ con injerencia en el Municipio de Medellín, Comuna 4 Aranjuez, barrios San Pedro, Campo Valdés 1 y 2, entre otros», señaló el coronel Iván Darío Santamaría, de la Policía Metropolitana .
“Mediante la realización de 9 diligencias de registro y allanamiento se logró hacer efectiva la captura por orden judicial de un coordinador y 13 expendedores con edades entre los 19 y los 44 años a quienes se les incautaron 259 gramos de marihuana, 76 gramos de cocaína, 16 gramos de bazuco, 37.000 pesos en efectivo y un celular”, agregó el coronel Santamaría.
Esta organización delincuencial concentra su actividad ilegal en 5 puntos de expendio móviles de drogas por el parque el Calvario, San Pedro y Campo Valdés.
En lo corrido del año han sido capturadas por fabricación tráfico o porte de estupefacientes 5.429 personas en los diez municipios del Valle de Aburrá.
De ellas, 4.073 personas fueron detenidas en Medellín, lo que significa el 75 % de todos los capturados.
Además, se han incautado un total de 7.310 kilos de estupefacientes en El Valle de Aburra, principlamente cocaína y marihuana.
Según la Policía, de esos 7.310 kilos decomisados 1.396 lo fueron en Medellín.