Ciento cincuenta niños de la comuna 13 en Medellín recibieron kits escolares y computadores de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
La donación de la Policía Metropolitana busca reconocer el esfuerzo y superación personal de los niños de la comuna 13 en Medellín.
“La Policía Nacional en el despliegue de la nueva modalidad de servicio de Policía para fortalecer la relación con la ciudadanía, realizó la campaña “por la educación de nuestros niños y jóvenes de la comuna 13” en la capital de Antioquia”, señala la Capitán Deisy Aponte Jefe Grupo Policía de Vecindario.
Motivados por las historias de esfuerzo y superación de algunos jóvenes que carecen de herramientas y elementos de estudio, personal adscrito al recién creado Policía de Vecindario tomaron la iniciativa de gestionar computadores portátiles y kits escolares para jóvenes y niños de escasos recursos de la comuna 13.
150 niños niñas y jóvenes hoy se beneficiaron con kits escolares y computadores que los funcionarios de Policía de Vecindario lograron adquirir con la empresa privada para solucionar en parte las dificultades que muchos de los habitantes de la comuna 13 tienen para su formación escolar.
Policía de Vecindario es una nueva modalidad del servicio de Policía donde se priorizaron 84 sectores en el Valle de Aburrá con base a la identificación de problemáticas (delitos, riesgos sociales y comportamientos contrarios a la convivencia) más recurrentes, permitiendo así una mejor prestación del servicio y fortaleciendo la confianza y credibilidad ciudadana.
Los uniformados que conforman este nuevo modelo de vigilancia policial cuentan con extensa formación en derechos humanos, caracterización social y se encargan de fortalecer la participación activa de la comunidad a través del Sistema de Participación Ciudadana, facilitando la construcción de consensos, aunando esfuerzos e interviniendo integralmente en la solución de las problemáticas de convivencia y seguridad ciudadana.