24.700 kits escolares para familias de bajos recursos entregará Comfenalco Antioquia, destinados a niños entre los seis y los once años.

“Con una inversión superior a los 850 millones de pesos, la Caja entregará más de 24.700 kits escolares en las nueve regiones del departamento, empezando el próximo 2 de noviembre en el Nordeste y Magdalena Medio y terminando el 11 de diciembre en el Parque Ditaires, en Itagüí”, dice el boletín de prensa.  

David Restrepo, líder de Educación Formal de Comfenalco Antioquia, explica que para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, brindar comodidad y facilidad a las familias, los padres deberán preinscribirse antes del próximo 2 de noviembre, en el enlace https://app-servicios.comfenalcoantioquia.com/kits/, donde podrá seleccionar el lugar, fecha y hora de entrega. 

La Caja realizará las validaciones y le notificará al afiliado a través de mensaje de texto y correo electrónico, la respuesta a la solicitud. 

Si el padre de familia cumple con los requisitos y tiene varios niños en las edades permitidas, todos podrán acceder al beneficio.  

En el Valle de Aburrá, la Caja entregará 10.026 kits escolares.

Además, en Urabá 3.800, en Suroeste 1.900, en Oriente2.000, en Occidente 2.200, en el Norte 2.000.

Y en el Bajo Cauca 1.300, en Nordeste 600 y en Magdalena Medio 900.

Estos kits escolares para familias de bajos recursos se entregarán en los 125 municipios, incluso los más alejados, para que los niños se eduquen con los implementos necesarios.  

Con este aporte, Comfenalco Antioquia impacta la economía familiar de sus afiliados, llega con equidad y pertinencia a todo el territorio antioqueño; beneficia a los estudiantes que estén en la presencialidad o modelo de alternancia y aumenta la permanencia de los niños en la escuela. 

La Caja de Compensación Comfenalco Antioquia otorga este beneficio escolar en las regiones desde 2015.