Los habitantes de Repelón, un pueblo, del Atlántico, se robaron 25 mil gallinas entre el 23 y el 27 de diciembre.

Las perdidas están calculadas en unos 600 millones de pesos, que valían las 25 mil gallinas robadas y los insumos, alimentos y otros bienes que los habitantes del pueblo hurtaron.

Darío Raggio, argentino, y otros inversionistas norteamericanos, habían montado la granja en este municipio aprovechando un lote de 700 hectáreas, que fue invadido por unas 4 mil personas.

Según narró a las emisoras de Colombia, la gente entraba y mataba a las gallinas y las echaban en costales.

“La gente entraba de manera descarada delante de nuestro personal de seguridad. Tengo una persona de mi seguridad privada, incluso, con un arma reglamentaria, la cual él la escondió porque las personas en algún momento le abordaron diciéndole ‘dispárame y luego atente a las consecuencias, les quitamos el arma y acá los vamos a picar a todos… La verdad es que yo como extranjero sigo sin entender lo que está sucediendo”. 

“Nosotros llamamos en innumerables ocasiones a la Policía y enviamos varios mensajes al comandante que nos correspondía en el municipio Repelón… y la triste noticia que nos dieron es que tenían una unidad compuesta por dos agentes y una motocicleta…” 

“… Llegaron irrumpiendo por todos los costados de la finca. ¿Por qué acabaron con todo? ¿Por qué entraron por la parte posterior? ¿Por qué rompieron galpones? ¿Por qué mataban al animal cruelmente para meterlo en el saco?”. 

¿Qué hizo la Policía para impedir el robo de gallinas?

El coronel Leonardo Patiño, comandante Operativo de la Policía Atlántico, aseguró que esa institución sí actuó, pero era una multitud.

“Existió una desbandada de niños, niñas, adolescentes y personas adultas, que al escuchar el rumor quisieron apropiarse de ese inmueble. La Policía reaccionó en conjunto con el personal de seguridad de la finca y ahuyentaron a muchas de esas personas y por eso ellos iban golpeando a las gallinas, las mataban y las iban dejando ahí”. 

“Eso fue algo nefasto. Es como si hubiésemos llegado a la época del canibalismo, de los neandertales. Esa fue una reacción cero humana”, sostuvo el comandante operativo de Policía Atlántico. 

Agregó Darío Raggio, al retirar la empresa del pueblo de Repelón no sabe qué pasará con las 15 personas que laboraban en la finca.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/07/07/tragedia-de-tasajera-14-policias-contra-100-avivatos/