No hay un estudio claro que diga cuántos son los adictos en el Valle de Aburrá, pero la Personería de Medellín advirtió que un estudio del año 2020 señalaba la existencia de 250.000 adictos en la capital paisa.

Ahora, sean cuántos sean los adictos en el Valle de Aburrá recibieron la más mala noticia en muchos años, tras dos operativos de la Policía que permitieron la incautación de 26.200 dosis de droga.

“La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, continúa afectando las rentas ilegales de los grupos delincuenciales que afectan la seguridad de los habitantes de la capital antioqueña, es así que en el despliegue de 2 operativos se logró la incautación de 26 mil dosis de estupefacientes y la captura en flagrancias de 2 hombres, señaló a www.rutanoticias.co el brigadier general William Cataño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Además, se decomisaron otras 14 mil dosis que iban a ser enviadas a Urabá. En total 40 mil dosis con un valor superior a los 130 millones de pesos.

¿Cuál es el decomiso de droga más grande del año 2025?

El primer procedimiento fue realizado en el barrio Manrique, donde uniformados de la seccional de investigación criminal llegaron hasta una residencia que presuntamente era utilizada para el almacenamiento y la dosificación de sustancias estupefacientes.                                          

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación desarrollaron una diligencia de registro y allanamiento, donde lograron la captura de 2 hombres quienes presuntamente pertenecían a un grupo delincuencial organizado de Manrique y se encontraban dosificando estas sustancias, fueron incautados:

1.929 gramos de cocaína, 760 gramos de bazuco, 11.255 gramos de marihuana, 9.050 pastillas de clonazepan y elementos utilizados para dosificar.

“Con esta incautación damos un duro golpe a las rentas criminales de este grupo delincuencial, quienes percibían aproximadamente 60 millones de pesos mensuales producto de esta actividad criminal”, agregó el comandante de la Policía.

Los hombres de 33 y 38 años de edad fueron capturados y dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El otro operativo, fue desarrollado por uniformados del grupo de carabineros y protección ambiental, quienes en compañía de los caninos Moscú y Max, en la terminal de transportes del Sur lograron incautar unos paquetes los cuales al ser verificados al parecer contenían marihuana.

Y al ser verificados por los uniformados hallaron camuflados en su estructura 29 paquetes que contenían 14.500 gramos de marihuana prensada, esta sustancia tendría un avaluó aproximado de 75 millones de pesos.

En el procedimiento los uniformados conocieron que estas sustancias presuntamente, iban hacer enviadas a través de una empresa de transportes hacía el municipio de Turbo Antioquia