29 condenas y robos por 36 millones de pesos registran 5 delincuentes de la banda de los rompe candados capturados en Medellín

Aunque ya fueron judicializados, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá continúa el proceso investigativo, porque la banda de los rompe candados tiene otras denuncias.

Caso 1:

Apoyada por las Alcaldías de Itagüí y Medellín, la policía investigó un año a estos delincuentes especializados en hurtos con la modalidad de ‘rompe candados’.

A través del aporte de material probatorio como denuncias, entrevistas, videos de cámaras de seguridad públicas y privadas, reconocimientos en álbum fotográfico, entre otros, se logró que la autoridad judicial librara 5 órdenes de captura contra un coordinador y 4 integrantes de este grupo criminal por el delito de hurto calificado y agravado.

Los capturados son alias ‘Diego’ (coordinador), ‘gorra’, ‘Juan’, ‘Soel’ y jairo’ (integrantes) con edades entre los 42 y 70 años.

Los operativos para lograr su captura se cumplieron en los barrios San Francisco de Itagüí, Aranjuez, Robledo La Aurora, Guayabal y Lovaina de Medellín.

Estos delincuentes se dedicaban al hurto especialmente en el sur del Valle de Aburrá y los barrios Laureles, Belén, Guayabal y centro de Medellín, donde accedían a los establecimientos de comercio hurtando mercancía, aprovechando las horas de la madrugada y mediante la utilización de herramientas violentaban los sistemas de seguridad de establecimientos de comercio.

Posteriormente sustraían la mercancía y en un taxi transportaban los elementos hurtados.

Estos criminales presentan 29 sentencias condenatorias por el delito de hurto calificado y agravado y más de 40 registros judiciales por diferentes delitos.

¿Qué robos cometió la banda de los rompe candados?

Itagüí: Barrio Villa Paula, 12 de abril de 2021.

Siendo las 03:30 horas, mediante la modalidad de ‘rompe candados’ utilizando herramientas, cinco personas violentando chapas y candados de las rejas de un establecimiento de educación superior, sustrajeron computadores, televisores, impresoras, cámaras de vídeo, todo avaluado en $10.000.000. Todo fue transportado en un vehículo tipo taxi en el cual emprendieron la huida.

Medellín: Barrio Guayabal, 12 de marzo de 2021.

Siendo las 03:30 horas aproximadamente, mediante la modalidad de ‘rompe candados’ utilizando herramientas, cinco personas lograron violentar las chapas y candados de las rejas de un supermercado sustrayendo mercancía como licor, cigarrillos, abarrotes y dinero en efectivo, todo por un total de $26.000.000. Estos elementos fueron introducidos dentro de un vehículo tipo taxi el cual fue usado para emprender la huida.

En la actualidad se están recaudando otras pruebas para esclarecer otros hurtos ejecutados por los integrantes de este grupo delincuencial.

Luego de las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos les fue impuesta medida de aseguramiento intramural.

banda de los rompecandados Ruta Noticias