Miguel Ángel Naranjo, el joven que asesinó en Medellín a Melany Steisy Amaya León, fue condenado este viernes a 34 años de cárcel.

En el mes de junio del 2018, la familia de Melany Steisy Amaya León, de solo 16 años de edad, denunció la desaparición de la joven en el barrio granizal, de la comuna nororiental de Medellín.

Muy pocas semanas después, el 5 de julio, la Policía encontró el cuerpo de la niña enterrada en el solar de una casa del mismo barrio.

Los vecinos confirmaron a las autoridades que habían visto a Miguel Ángel Naranjo, quien fue novio de la joven, en los días anteriores con una pala y con botas pantaneras.

Inmediatamente las autoridades capturaron al joven y confirmaron que había asesinado a la niña asfixiándola, al confirmar que ella no quería continuar con la relación sentimental que llevaban.

El anuncio de la condena del asesino la dio este viernes el padre de la niña, William Amaya, en sus redes sociales, anunciando que la condena era de 34 años, 15 días y ocho horas.

“Mil y mil gracias a todos los que acompañaron y nos siguieron acompañando en esta etapa tan dura”, escribió el padre de la niña en su cuenta de redes sociales.

¿Qué malos tratos recibía Melany Steisy Amaya ?

“Mi hija vivió un tiempo con él (el victimario), pero debido a sus malos tratos lo tuvo que dejar. Él siguió acosándola hasta el punto que ella tuvo que salirse del colegio. Pero un día, como a los 3 meses de haberse separado, Melany salió de paseo, él la siguió y ya hizo lo que hizo”, relató el papá de la menor al diario El Colombiano.

Contó que varias veces fue a la Fiscalía a denunciar el peligro que corría su hija, pero no se le dio la protección.

Hasta que finalmente, “se desató la tragedia”, resaltó en el diario antioqueño.