Juan Pablo Carvajal Paniagua es el asesino de una niña de 15 años, quien era su exnovia. Y la mató para robarle una alcancía.

“Tras avalar el abundante material probatorio recaudado por la Fiscalía, un juez de Medellín condenó a 37 años y 7 meses de prisión a Juan Pablo Carvajal Paniagua como responsable del homicidio de su exnovia de 15 años”, dice el boletín de prensa de la Fiscalía.

El crimen fue el 18 de agosto de 2021, en una vivienda del barrio San Javier de la capital antioqueña, donde las autoridades hallaron el cadáver de la adolescente. El dictamen de los médicos forenses determinó que la menor falleció por estrangulamiento.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Vida, Carvajal Paniagua llegó al inmueble con el pretexto de limpiar los excrementos de algunas mascotas de propiedad de la víctima. En declaraciones iniciales a la Fiscalía, el hoy condenado manifestó que su expareja había salido a estudiar y que horas después él también abandonó el inmueble.

Sin embargo, durante las diligencias de inspección judicial a la vivienda, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) encontraron que una alcancía en la que la adolescente había ahorrado 2 millones de pesos había sido forzada.

Al hacer los análisis pertinentes, los peritos forenses encontraron huellas dactilares del hoy condenado.

Tras conocer que ya existía una orden de captura, el asesino de una niña de 15 años intentó ocultarse en otros barrios de Medellín, pero finalmente fue capturado.

Carvajal Paniagua, de 22 años, fue capturado el 21 de octubre de 2021 en el corregimiento San Antonio de Prado por servidores del CTI, con el apoyo del Ejército Nacional.

Juan Pablo Carvajal fue condenado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Puede leer: https://rutanoticias.co/crimen-de-erika-aponte-otra-muerte-anunciada/