El Festival Internacional de Parapente en Villavicencio reúne este puente festivo a 64 pilotos de 9 países, en un ambiente colorido donde la adrenalina y la belleza de los paisajes de la capital del departamento del Meta son la constante.

El Festival Internacional de Parapente en Villavicencio se cumple en el marco del Festival Llanero y tiene una premiación de 30 millones de pesos.

Este fin de semana, 64 pilotos de 9 nacionalidades surcan los cielos de Villavicencio, desde la cordillera central, en Buenavista, hasta la Vereda El Carmen, donde el público observa los aterrizajes.

Las competencias se realizan en 4 categorías de hombres y mujeres que con sus vistosas aletas llenan de colorido nuestros cielos y entre sábado y domingo se definirán los ganadores de los premios entregados por la Alcaldía de Villavicencio por más de 30 millones de pesos.

Para el piloto vallecaucano Giovanni Valencia, los llanos de Colombia se ven sensacionales desde el cielo, acompañados de un excelente clima para volar.  “Es un espectáculo, realmente yo vengo del Valle del Cauca, pensé que el Valle era grande, pero ver el llano es una cosa de locos, muy bonito, las condiciones son muy técnicas, hay mucho sol muy diferente por el tipo de humedad que hay, pero para eso nos tenemos que enfrentar a todas esas condiciones”.

Las competencias, el colorido de los parapentes, la destreza de los pilotos, las “figuras” que forman en su vuelo y además la adrenalina que causan los despegues y aterrizajes marcan un éxito total de este campeonato internacional de parapente que abre la ruta del turismo deportivo para Villavicencio.