$650 millones en relojes Rolex se robaron estos 5 delincuentes

Nueve relojes Rolex y de otras dos marcas de alta gama se habían robado cinco delincuentes capturados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

De estos relojes Rolex el más costoso valía 70 mil dólares (cerca de 301 millones de pesos) y el “más barato” solo 50 millones de pesos.

Con la captura de estos cinco delincuentes se resuelven 13 casos de robos de relojes de alta gama, cadenas y pulseras de oro y celulares Iphone, según el boletín de prensa.

¿Cómo capturaron a alias ‘pepe’, ‘el flaco’, ‘el mono’ y ‘krilin’?

Fue una operación contra una estructura criminal que actúa en el nororiente de Medellín, logrando capturar a quienes se hacen llamar en el mundo del crimen como ‘pepe’, ‘el flaco’, ‘el mono o zarco’ y ‘krilin’.

Estas personas eran los encargados de efectuar hurtos a persona mediante la modalidad de atraco bajo intimidación con arma de fuego, especialmente relojes de alta gama, donde marcaban a sus víctimas en sitios exclusivos del Área Metropolitana (Poblado, Laureles, Envigado y Sabaneta), pero en especial restaurantes, salidas de centros comerciales y terminales aéreos.

Estas personas estaban lideradas por alias ‘pepe’ y alias ‘Krilin’, quienes son las personas que tienen los conocimientos empíricos para observar e identificar las joyas de valor que lleven consigo las víctimas

A los capturados se les logró identificar su participación en al menos 10 casos de hurto, en donde los más relevantes son:

Caso hurto a concejal de Medellín

Fecha hechos: 02/04/2022

Elementos hurtados: Reloj Rolex avaluado en 50 millones de pesos.

Puede leer: Lucas-canas-descubrio-el-medellin-futuro-que-defiende/

Caso hurto en exclusivo hotel de El Poblado

Fecha hechos: 04/04/2022

Elementos hurtados: Reloj Rolex avaluado en 70 millones de pesos

Caso hurto en local comercial de motos y accesorios

Fecha hechos: 19/04/2022

Elementos Hurtados: Dos cadenas de oro, dos pulseras de oro, un reloj Tecnomarine y un reloj Tempus, todo avaluado en 34 millones de pesos.

Del mismo modo se logró esclarecer 7 casos de hurto en esta misma modalidad donde las víctimas fueron despojadas de joyas de alto valor.

Que se les decomisó?

1 Revólver traumático.

2 Camándulas de oro.

2 Anillos de oro.

2 Pulseras de oro.

1 Reloj Tissot.

1 Reloj Cartier.

4 Celulares marca iPhone.

¿Dónde capturaron a alias Urrutia?

ladrones relojes Rolex alias urrutia Ruta Noticias

En desarrollo de esta misma investigación se logró materializar la captura de otro sujeto dedicado al hurto de relojes de alta gama.

Se trata de alias ‘urrutia’, quien era requerido mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.          

En el proceso de investigación se estableció su participación en al menos 3 hurtos a personas mediante la modalidad de atraco con arma de fuego.

En los hechos criminales logró hurtarles a sus víctimas un reloj Rolex avaluado en 70 mil dólares, otro más avaluado en 20 mil dólares (hurtado a un ciudadano de nacionalidad norteamericana) y un reloj también de marca Rolex avaluado en 60 millones de pesos en la ciudad de Bucaramanga. 

Esta persona observaba en sus víctimas joyas y relojes de alto valor, de estos últimos especialmente marcas como Rolex, Hublot, Cartier, Richard Mille; acto seguido los esperaba a la salida de restaurantes, centros comerciales y terminales aéreos, así como sectores exclusivos de Medellín como El Poblado y Laureles, además los municipios de Envigado y Sabaneta, llegando incluso hasta otras ciudades como Bucaramanga donde realizaba el proceso de marcación a sus víctimas para posteriormente cometerles los hurtos.

Previous post

Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, alerta sobre disminución de policías

Next post

Así dieron de baja a un fletero en Itagüí