El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, alertó sobre el complejo panorama de seguridad que puede vivir Colombia, y su municipio en particular, con la negativa del gobierno de Gustavo Petro de fortalecer a la Policía Nacional.

Incluso, el mandatario alertó por lo catastrófico que podría ser que se baje o mantenga el número actual de uniformados en el país, en momentos en que se vive una ola de inseguridad generalizada.

Valientemente, y mientras otros mandatarios agachan la cabeza ante el gobierno nacional, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, señaló que su gobierno seguirá denunciando esa irregularidad, que podría terminar en una tragedia peor:

“El pensado desde Bogotá es no construir más cárceles, no aumentar el número de policías, sacar de la cárcel a los bandidos y legalizar la droga. Los alcaldes seguimos nuestra lucha como islas y sin ser escuchados”, señaló el mandatario.

Incluso el alcalde Braulio Espinosa ofreció los recursos para capacitar y dotar a 200 policías más que ayuden a dar seguridad en el municipio de Envigado, petición que, al parecer, cayó el “oídos sordos”:

La ola de inseguridad se vive en todo el país, lo que muy seguramente llevará a que otros mandatarios presenten una advertencia similar, porque por el momento los únicos que están viviendo sabroso son los del Gobierno, y los bandidos.