“Pensamos que se podía ganar” dijo esta tarde en la Paz el técnico Reinaldo Rueda después del empate de la Selección Colombia ante Bolivia, 1 a 1.
Y durante toda la rueda de prensa, Rueda destacó que se buscaba el triunfo, pero que el empate deja buena sensación sobre la estructura, la dinámica y la técnica de la Selección Colombia.
“Es un punto de oro por lo que es el rival. Queríamos ganar, pensamos que se podía, se planificó el juego pensando en eso», dijo el estratega de Colombia.
Incluso el partido estuvo más a favor de la Selección Colombia, que comenzó ganando con gol de Roger Martínez, pero Fernando Saucedo, en el minuto 83 del juego, decretó el empate.
«Conocemos la complejidad de este juego. Nos costó la velocidad del balón y enfrentar a un equipo bien estructurado, con nivel de agresividad y orden. Lo mejor de Colombia fue su aplicación y nos costó resolver un poco en el frente de ataque, las dos o tres situaciones en el juego», agregó
Y sobre el empate, que se dio en el minuto 83, lo justificó como un descuido: «Nos faltó achicar, habernos pegado más a la línea de cuatro y nos faltó impedir ese remate de media distancia. Nos faltó tener control de juego, sobre todo en zona central».
Con el empate, Colombia llega a 9 puntos, lo que parcialmente lo ubica en el puesto cuarto de la tabla general de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.
Colombia viajará mañana viernes a Asunción, donde este domingo enfrentará a Paraguay.