El concejal Simón Molina renunció a su curul, y al Partido Centro Democrático, para aspirar a ser alcalde de Medellín, en un movimiento que lideraría el derrotado candidato presidencial Federico Gutiérrez.

Molina siempre ha acompañado a Federico Gutiérrez e incluso en la campaña del año 2015, al lado de la congresista Paola Holguín, prefirió apoyar a Gutiérrez en contra del candidato oficial de su partido, Juan Carlos Vélez.

Ese apoyo permitió que el Centro Democrático perdiera la alcaldía y Gutiérrez asumiera el mando de la administración de Medellín.

En la campaña del 2019, el concejal Simón Molina tampoco acompañó al cien por ciento al candidato del Centro Democrático, Alfredo Ramos, lo que permitió que Daniel Quintero ganara la alcaldía de Medellín.

En esas mismas elecciones para Concejo, Simón Molina obtuvo 12.809 votos, la segunda mayor en su partido.

A finales del año anterior, Molina fue postulado para la Presidencia del Concejo de Medellín, pero la “traición” de cuatro de sus compañeros de Partido impidió que asumiera ese cargo.

Puede leer: Concejales-traidores-del-centro-democratico-sancionados-18-meses/

Hoy Molina dice que liderará el movimiento para recuperar la ciudad del caos y los altos niveles de corrupción que se denuncian cada día y en los cuales es mencionado Daniel Quintero, a quien en Medellín llaman “el nuevo samuel moreno”.

Además, según medios políticos, la senadora Paola Holguín, quien supuestamente era uribista al 100 por ciento, indicó que no apoya a Molina en la decisión de dejar al Centro Democrático, aunque siempre se ha sabido que ellos manejan su propia agenda política y electoral.

Esta es la declaración del concejal Simón Molina sobre su renuncia: