El senador Armando Benedetti habría pagado a una red que interceptaba comunicaciones para que “chuzaran” el celular del Fiscal Néstor Humberto Martínez y los de los juristas Iván Cancino y Jaime Lombana, según una revelación de W radio este miércoles.
Según esa emisora, Armando Benedetti utilizó la red ilegal que conformaban el general Humberto Guatibonza, el coronel Carlos Andrés Pérez Cardona, quien fue jefe de seguridad de la Alcaldía de Ipiales, Nariño, el mayor (r) Luis Mesías Quiroga Cubillos, María Alicia Pinzón Montenegro, sindicada de hacer el trabajo de hacker y el coronel Jorge Humberto Salinas Muñoz, especialista en inteligencia y quien llegó a un acuerdo con el ente judicial para contar todo lo que sabe a cambio de beneficios jurídicos. Todas estas personas están hoy capturadas.
“Se le trabajó y se le entregaron resultados, y fueron tan buenos que llegó hasta el punto de que el señor pidió realizar un tracking de ubicación de fechas y la extracción de unos mensajes de WhatsApp e información del teléfono del señor Fiscal General (…) ahí fue cuando paramos y no quisimos continuar”, dijo el coronel Jorge Humberto Salinas Muñoz a la Fiscalía.
Incluso, según el testimonio, se ordenó hacer un seguimiento diario del hijo de Jaime Lombana, un menor de 16 años de edad, lo que fue confirmado por el propio jurista quien dijo que había sido citado a la Fiscalía para mostrarle unas fotografías y documentos sobre los seguimientos ilegales a su hijo. “Es realmente escalofriante. Quisiera insultar al senador Benedetti y decirle que me busque a mí, pero no a mi hijo”, dijo.
Pero Armando Benedetti se defendió y dijo que esto es parte de una persecución en su contra, que se habría iniciado cuando denunció la participación de las empresas de Luis Carlos Sarmiento en los sobornos de Odebrecht y la participación en estas, como jurista, del actual fiscal Martínez Neira. “Ya raya con la locura lo que quieren hacer en mi contra”, dijo el congresista.
Los últimos meses han sido difíciles para Armando Benedetti, primero por una investigación, contra él y su familia, por parte de la Unidad de Información y Análisis Financiero y segundo por la cancelación de su visa por parte de los Estados Unidos de América (https://www.losirreverentes.com/estados-unidos-cancela-la-visa-de-armando-benedetti/)