La embajada de Estados Unidos de América publicó una convocatoria de empleos vacantes en la sede diplomática, los cuales están disponibles para ciudadanos extranjeros o colombianos.

La convocatoria de la Embajada de los Estados Unidos va hasta el 30 de septiembre  y las características  y requerimientos de los empleos se pueden ver en la página oficial de la sede diplomática: https://co.usembassy.gov/jobs-es/

Incluso una de las directivas de la Embajada entregó un correo electrónico para que las personas que tengan dudas sobre la postulación a esos empleos puedan clarificarlas con los directores administrativos de la sede diplomática. El correo para atender las inquietudes es  AskHRBogota@state.gov

Entre los empleos hay posiciones de apoyo a la labor diaria de la Embajada como secretarias, jardineros y conductores, pero también cargos técnicos como administradores, especialistas en diversas áreas logísticas y unos cupos especiales para investigadores.

“La Embajada de los Estados Unidos de América en Colombia proporciona igualdad de oportunidades y un tratamiento justo y equitativo al contratar a sus empleados, y no discrimina por motivos de raza, color, credo, sexo u orientación sexual, edad, discapacidad, estado civil o afiliación política.

“A continuación encontrará la lista de vacantes disponibles. Los candidatos interesados en concursar deben leer los procedimientos sobre cómo solicitar empleo en la Embajada en el link “Cómo Solicitar Empleo” y enviar su formulario de solicitud de empleo antes de la fecha de cierre del anuncio. En el archivo que se encuentra en la columna “Descripción del cargo” podrá encontrar detalles sobre la función del cargo y las principales tareas y responsabilidades del mismo”, señaló la sede diplomática en su comunicado público.