Una nueva demostración de que a Gustavo Petro no le gusta Antioquia, ni los antioqueños, ni el progreso, lo dio hoy el presidente al pedir que se suspenda la “vaca” que busca que los ciudadanos, con aportes voluntarios, inviertan sus recursos en las obras que el gobierno nacional tiene desfinanciadas.

Esa “vaca” fue propuesta por el expresidente Álvaro Uribe Vélez y acogida por el Gobernador Andrés Julián Rendón, ante la no destinación de recursos nacionales para el trayecto que falta, en los que se necesitarían, para culminarlas todas, unos dos billones de pesos.

¿Cuánto ha recogido la “vaca” para las vías de Antioquia?

Solo una semana después de iniciarse, la “vaca” ha recogido cerca de 1300 millones de pesos, aportados por muchos antioqueños, pero también por ciudadanos de toda Colombia, lo que significaría que cumplir la meta de un billón de pesos es muy factible.

Pero ese “éxito” no le gustó, al parecer, a Gustavo Petro, quien pidió, sin ningún sustento legal, “suspenderla”.

Incluso propuso otras formas de financiar las obras, principalmente a través del cobro de valorización.

Según el argumento de Petro, la colecta podría ser infiltrada por dineros del narcotráfico, como la que recibió su hijo, Nicolás Petro, y que hoy lo tienen capturado, o su hermano Juan Fernando Petro, señalado de pedirle dinero a narcos y paras detenidos en las cárceles de Colombia.

“… Le solicito al gobernador de Antioquia suspender la cuenta de “la vaca” innecesaria para vías, dado que puede ser infiltrada por dineros sucios del narcotráfico incorporados a las donaciones. Le propongo más bien implementar con el gobierno nacional el cobro de valorización por las obras ya efectuadas y destinar un porcentaje de esa valorización a las vías de Antioquía. De cualquier manera, el gobierno nacional adelantará el proceso de cobro por valorización evitando castigar sectores poblacionales antioqueños con baja capacidad de pago”, señala Petro.

¿Qué le dijo Juan Espinal a Petro?

La respuesta de muchos colombianos a Gustavo Petro seguramente no le gustara al mandatario, porque todas los señalan de “ser un obstáculo” o de odiar alas antioqueñas.

Quizá la mejor respuesta a Gustavo Petro la dio el congresista Juan Espinal, quien señaló que “la vaca lo va a embestirán” y para que “no estorbe en el desarrollo de las vías 4 G y también del metro de Bogotá”.

Aquí las declaraciones de Juan Espinal: