El es Yeison Londoño, el hincha que cumplió su sueño, casi imposible, de ir al Estadio Atanasio Girardot, y ver a Nacional.

Para lograr su sueño, tenía dos cosas en contra, y tres a favor,

En contra su “espalda bífida” que lo mantiene atado a una silla de ruedas, y segundo su falta de dinero para pagar la entrada.

A favor, su abuela que contaba a todos el sueño de su nieto en silla de ruedas, segundo la Fundación Make a Wish y finalmente a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Y cuando los tres “puntos a favor” se unieron, nació la historia de Yeison Londoño, el hincha que cumplió su sueño. Fue este domingo, 23 de marzo, durante el partido que Nacional le ganó 1 a 0 al Deportivo Pasto:

“En el barrio Andalucía la Francia de la comuna 2, los Subintendentes Jhony Betancur y Yolanda Delgado, del Grupo de infancia y Adolescencia conocieron la historia de Yeison, un niño que a sus 13 años deseaba ir al estadio para ver al Atlético Nacional.

“Para la mayoría de las personas, ver un partido de futbol puede ser algo normal, sin embargo, para Yeison y su familia era difícil acceder debido a condición económica y a una afección que afecta la columna vertebral, denominada espina bífida.

Su abuelita, fue quien le contó a los funcionarios el deseo de Yeison, quienes coordinaron con el equipo de fútbol para que el niño conociera el estadio de la ciudad”, señala el boletín de prensa de la Policía Metropolitana.

¿Quién es Yeison Londoño, el hincha que cumplió su sueño con Nacional?

El pasado 21 de marzo, el Grupo de Protección llegó a la casa de Yeison con una sorpresa, un pase de cortesía para ver el encuentro entre Atlético Nacional y el Deportivo Pasto, además tener la oportunidad de compartir con los futbolistas dentro del camerino.

El día del partido, todos los jugadores recibieron a Yeison y le obsequiaron una camiseta autografiada por toda la plantilla.

Aquí su historia: