Un macho Ocelote capturado en Fredonia sufría lesiones y enfermedades tan complicadas, según Corantioquia, que fue necesario aplicarla la eutanasia, en medio de las criticas de animalistas y defensores de la vida salvaje y la naturaleza.

El Ocelote capturado en Fredonia fue protegido inicialmente por la propia comunidad y luego entregado a funcionarios de Corantioquia.

“Después de evaluar al ocelote reportado en Fredonia, se identificó que, era un macho adulto, con baja condición corporal, luxación en la rodilla izquierda, múltiples fracturas consolidadas en cola y costilla y ciego por úlceras corneales en ambos ojos

“Estas lesiones hacían que el ocelote sufriera mucho, además no tenía las habilidades para la vida silvestre, por lo que se le aplicó la eutanasia compasiva. Agradecemos el reporte de las autoridades locales. Operador convenio fauna: @cooperativa_precoodes”, die el boletín de prensa de Corantioquia.

Lástima por el animal y la condición en que aparentemente estaba, pero su “eutanasia” desató críticas de los animalistas:

Karjulio @karjulio1 “Ciego y con fracturas antiguas no tiene viabilidad de sobrevivir en un hábitat natural moriría de hambre, pero en un zoológico podría haber llevado una vida digna”.

Alejo Cardona @alejoacardona Voy a iniciar un proceso si se realizaron los procedimientos correctos y los alcances de posibilidad de recuperación, y no tomar una decisión en menos de 24 horas y sin ningún diagnostico adicional, parece que solo saben dormir animales y no saben de recuperación @andreanimalidad