Abelardo de la Espriella anunció que defenderá al agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, señalado del homicidio de Dilan Cruz.

El sábado anterior, Dilan Cruz participaba de una marcha por el centro de Bogotá, cuando fue herido con una munición especial, que solo cargan los agentes del ESMAD.

Este jueves, la directora de Medicina Legal, Claudia Adriana García, señaló que la muerte de Cruz fue violenta, calificandola de “homicidio” y a causa del “trauma craneoencefálico” que le produjo el proyectil.

Puede leer: http://rutanoticias.co/index.php/2019/11/28/a-dilan-cruz-se-le-cometio-homicidio-dice-medicina-legal/

Según Abelardo de la Espriella, la defensa del integrante del ESMAD se hará porque la funcionaria prejuzgó la acción del policía.

“En una comunicación pública, la precitada directora realizó una irresponsable calificación respecto del fallecimiento del joven Dilan Cruz, al aseverar que se trató de un homicidio”, aseguró de la Espriella a nombre de su empresa jurídica.

“Asistimos a tiempos oscuros, en donde los malos son presentados como buenos y los buenos son presentados como malos…

“Asumiremos la defensa de este servidor que lo único que ha hecho durante toda su vida es arriesgar su vida por protegernos a los colombianos de bien”, dijo Abelardo de la Espriella.

“Son los jueces de la República los únicos funcionarios competentes para, luego de evaluar las pruebas, determinar qué calificación darle al evento en el que Cruz perdió la vida”, agregó, resaltando que no solo está en juego la dignidad del Policía, sino “la de todo un país”.