Un interesante artículo de www.ifmnoticias.com señaló que el ex magistrado y señalado en el pasado de corrupción por el diario El Espectador, el abogado Alfonso Portela, habría cobrado mil millones de pesos por asesorar a Daniel Quintero.
Eso, aunque públicamente se dijo que el abogado Alfonso Portela había cobrado “solo” cien millones de pesos.
Puede leer ¿Quién es Alfonso Portela?: https://rutanoticias.co/index.php/2022/01/04/alfonso-portela-y-su-registraduria-paralela-nunca-aclarada/
Pero Portela, según la resolución de la Registraduría, solo logró tumbar “340 firmas”, es decir cada firma le costó al mandatario y sus “socios” 2.941.177 pesos ( dos millones novecientos cuarenta y un mil ciento setenta y siete pesos).
“Cuando llegó el momento de la impugnación de las firmas por parte del Daniel Quintero, se conoció que había contratado al abogado, experto en temas electorales, Alfonso Portela, quien afirmó que habían impugnado cerca de 30 mil firmas por uniprocedencia”, dice IFM Noticias.
Sin embargo, y como todo lo que sucede alrededor del Alcalde Daniel Quintero, esta fue una de las tantas mentiras, con las que trata de ganar adeptos a su causa.
“Ni se impugnaron 30 mil firmas, ni había más de 55 mil firmas falsas o suplantadas, la Registraduría en su informe final entregado hoy, dio a conocer que solo se impugnaron, por parte del mandatario de los medellinenses 2.800 firmas”, señala el medio.
Lea aquí el artículo completo de IFM Noticias: https://ifmnoticias.com/la-platica-invertida-por-quintero-calle-para-impugnar-las-firmas-se-perdio/
Mientras Quintero, Luis Pérez, los Suárez Mira y todos los demás socios del alcalde de Medellín lloran su derrota, Portela, como una de las protagonistas de “La Vendedora de Rosas”, podrá contestar cuando le pregunten.
¿En qué se gastó la plata”?
“… me la mecatié en cositas”.