Pareciera que siempre al final de diciembre se “alborotan” las tragedias aéreas. Este sábado se conoció el accidente de un avión de Jeju Air en Corea del Sur, en el cual murieron 179 pasajeros y solo dos sobrevivieron.

Según la aerolínea, en la aeronave viajaban 175 pasajeros y seis tripulantes y este domingo, las autoridades de Corea del Sur han señalado que hallaron las dos cajas negras de la aeronave. La grabadora de datos está dañada y será enviada a Estados Unidos para el análisis de la conversación entre el piloto y la torre de control, mientras que la grabadora de audio de la cabina está intacta.

La aerolínea, de bajo costo fundada en 2025, aun no emite un comunicado oficial sobre el accidente, pero informes preliminares hablan del golpe del avión con una bandada de pájaros, que habría inhabilitado el tren de aterrizaje.

Las imágenes en redes sociales muestran el accidente un avión de Jeju Air en Corea del Sur y claramente se ve allí que la aeronave recorre toda la pista del aeropuerto de Maun sin el tren de aterrizaje

Y aunque ese ese aterrizaje se logra sin que la aeronave sufra daños, la catástrofe se presenta cuando el Boeing 737 se estrella contra el muro final que separa a la pista de la zona comercial cercana.

Es la tercera catástrofe aérea en diez días. La primera fue en en Brasil, donde murieron 10 personas en en pequeño jet.

La segunda el derribamiento de un avión comercial por tropas de Rusia, en medio de un supuesto ataque con drones en la frontera con Chechenia, que finalmente dejó un saldo de 38 personas muertas.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/misil-ruso-causo-tragedia-del-avion-de-azerbaiyan-airlines/