El accidente de un Boeing 737 en Guinea Ecuatorial dejó a 300 pasajeros y tripulantes de la aeronave con el susto de su vida, pero, afortunadamente, no causó víctimas mortales.
En esta época de la vida digital, fue un pasajero quien mostró cómo se vivió el accidente de un Boeing 737 en Guinea Ecuatorial desde el propio interior de la aeronave.
Es un video acerca de 3 minutos que muestra como el avión Boeing aterriza sin novedad, pero las condiciones climáticas en la ciudad no eran las mejores, con intensa lluvia y una humedad extrema sobre la pista que llevaron a que la aeronave “derrapara” unos 200 metros, se saliera de la pista y terminara incrustada en un cultivo cercano.
Afortunadamente, la pericia de la tripulación durante la emergencia permitió que no sucediera una catástrofe y solo se registraron daños materiales al avión y algunas heridas leves a los pasajeros, pero sin mayor traumatismo.
En el avión, de la aerolínea Ceiba Internacional, de Guinea Ecuatorial viajaban 292 pasajeros y 8 tripulantes, quienes fueron atendidos en los servicios médicos del Aeropuerto internacional de Malabo, capital de ese país.
(Curiosamente Guinea Ecuatorial es el único país de África que tiene al español como uno de sus idiomas oficiales, ya que fue colonia en el pasado y se llamaba Guinea Española. Incluso la aerolínea Ceiba internacional, @FlyCeiba, anuncia todos sus viajes y trayectos, en sus redes sociales, en español).
El susto, sin embargo, fue grande uy las imágenes del pasajero, que para acabar de ajustar estaban en a la última liana de isla, muestran el aterrizaje y luego los giros del avión hasta caer en la zona verde: