El accidente de un helicóptero en Nueva York se convirtió en un video masivo en las redes sociales. Pero más allá de las imágenes, la tragedia deja a una pareja de esposos y sus tres hijos muertos.
Según se informó la familia alquiló el helicóptero para un recorrido de tres horas en que verían, desde el aire, los principales sitios turísticos de Nueva York, pero solo 15 minutos después del despegue el helicóptero Bell 206L – 4 LongRanger, con una antigüedad superior a los 20 años, perdió su rotor principal y también el de cola, lo que inmediatamente lo desestabilizó e hizo caer. Como se ve en las imágenes, la aeronave se hunde rápidamente en las aguas del Río Hudson.
Aunque no hay claridad de las causas del accidente, la empresa de alquiler señala que el piloto había reportado la necesidad de cargar combustible, aunque la perdida de las aspas llevaría más a que se buscara un error en el mantenimiento.
Los primeros informes señalan que, en el accidente de este helicóptero en Nueva York, de matrícula N 216 M, de New York Helicopter, murieron el piloto, aún sin identificar, y además Agustín Escobar, hasta el año 2024 presidente y CEO de Siemens en España.
Además, su esposa, alta dirigente de Siemens en su división de energías especiales, y sus tres hijos, de 8, 9 y 11 años.
Hoy, 24 horas después del accidente, en la página web de New York Helicopter Tours se presentan tres fotografías de la familia, posando frente al helicóptero Bell 206L-4 LongRanger IV y posteriormente en el momento del despegue.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/dos-pasajeros-graban-accidente-de-un-avion-en-azerbaiyan-que-deja-38-muertos/
